(+34) 900 900 163 | Te Llamamos
Seleccionar página

Canal de denuncias

¿Qué es el Canal de Denuncias?

En GRUPO INV estamos comprometidos con el cumplimiento normativo, por ello, trabajamos para ofrecer el mejor servicio bajo un idóneo código ético. Por eso hemos creado el Canal de Denuncias que tiene como objetivo detectar conductas irregulares o poco apropiadas dentro de la Compañía. Animamos a empleados, clientes o cualquier persona que tenga contacto con nuestros servicios a comunicarse con nosotros y hacernos llegar sus sugerencias a través de dicho canal.

Si su comunicación tiene relación con GRUPO INV o con las personas o las actividades desarrolladas por esta, puede comunicarlo a través del Canal de Denuncias, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: canaldedenuncias@invseguridad.com o a través de la propia página web.

El Canal de Denuncias admite las comunicaciones anónimas. Sin embargo, existe la posibilidad de que el denunciante se identifique. GRUPO INV, como responsable del tratamiento de los datos comunicados, informa de que los mismos, así como cualquier otra información facilitada a través del Canal de Denuncias serán tratados con la finalidad de recibir las comunicaciones, estudiar el contenido y gestionar el expediente que se genere. Los datos del denunciante, denunciado o terceros y demás información, se conservarán durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados. En el caso de que la denuncia sea objeto de archivo y no se dé curso a la misma, la denuncia e información asociada serán objeto de anonimización, sin que sea de aplicación la obligación de bloqueo de los datos.

Transcurridos tres meses desde la comunicación de los datos, se suprimirá la información del sistema de denuncias, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica, pasando a estar custodiada únicamente por aquellas personas que tengan atribuidas las funciones de control interno y cumplimiento.

Los hechos que puedan ser constitutivos de ilícito penal o administrativo, serán comunicados a las autoridades competentes, ya se encuentren éstas en territorio nacional como fuera de él, lo que podría suponer una transferencia internacional de datos realizada en base a razones de interés público y/o para a formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Se han adoptado las medidas que resulten necesarias para preservar la identidad y garantizar la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas por la información suministrada, especialmente la de la persona que ponga en conocimiento los hechos, en caso de que se hubiera identificado.

Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose a la dirección protecciondedatos@invseguridad.com. Asimismo, podrá en cualquier momento, retirar el consentimiento prestado dirigiéndose a la dirección arriba indicada, así como presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es) si considera que su petición no ha sido atendida adecuadamente.


¿Cómo enviar un mensaje de denuncia a través de la página web?

Para adjuntar la denuncia, pulse el botón Examinar, busque el fichero en su ordenador, y después pulse el botón Abrir. Para proteger su identidad, si así lo desea, por favor, asegúrese de que toda la información personal se haya borrado de los documentos adjuntos.

Muchas gracias.

Formulario de Denuncia

Acepto y he leído las Condiciones Generales de Uso

14 + 7 =

* En base a las siguientes categorías, seleccione aquella que crea que mejor corresponde a su reporte.

Incumplimiento de las leyes, reglamentos, normas y procedimientos:

Incumplimiento de cualquier ley, regla o norma sujeta a GRUPO INV de forma interna o externa.

Robo, malversación o fraude:

Cualquier acto ilícito contra nuestros principales grupos de interés: empleados, clientes, accionistas, socios de negocio, proveedores, por cualquier medio, así como el intento de encubrirlo.

Conducta poco ética y conflicto de intereses:

Conducta poco ética o deshonesta por parte de cualquier empleado a cualquier nivel de la organización y cualquier situación o acción que por su parte lo ponga o pueda ponerlo en conflicto con los intereses de GRUPO INV.

Manipulación o falsificación de datos:

Cambios realizados a cualquier dato, información o reporte, con el fin de encubrir errores o cometer fraude, mejorar resultados financieros / operativos / estadísticos o para obtener una ventaja injusta.

Varios:

Todas aquellas situaciones detectadas no incluidas en ninguno de los apartados anteriores y que incumplan lo establecido en el Código de Ética y Conducta de INV.